Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 10:47

País.- La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue autorizada por la Justicia a viajar este miércoles para una nueva visita a su hija Florencia, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico.

El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, le concedió el permiso para partir en la madrugada hacia La Habana.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

La senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive, informaron fuentes judiciales.

Cristina viajó por última vez a Cuba el pasado jueves 22 de agosto para visitar a su hija que se encuentra en ese país recibiendo un tratamiento médico y continúa internada. y regresó al país el viernes 30 de agosto.

Florencia se encuentra desde principios de 2019 en Cuba, donde lleva adelante un tratamiento médico con autorización judicial del Tribunal Oral Federal 5, que prepara el juicio por las causas "Hotesur" y "Los Sauces", donde está pendiente de ser juzgada por presunto lavado de dinero.

En el parte médico que se envió desde La Habana para presentar en el TOF Nº 5, los médicos Charles Hall Smith y Roberto Castellanos Gutiérrez afirmaron que la hija de la ex mandataria tiene trastorno de estrés postraumático y sumó otros diagnósticos, como síndrome purpúrico, que se traduce en manchas en la piel; una polineuropatía sensitiva desmielinizante de la que no se conoce el origen, pero se trata de un trastorno neurológico; y amenorrea, que es ausencia de menstruación, y suele estar asociada a trastornos alimentarios: esta hipótesis se refuerza con otro punto del parte donde dice que Florencia tiene bajo peso corporal.  

 

 

 

 

 

Comentarios