Hoy comienza oficialmente la campaña electoral para las elecciones de octubre

Tendrá una duración de 50 días, antes de las fechas fijada para los comicios. Los debates presidenciales serán el 13 y 20 de octubre.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 09:23

País.- Hoy comenzaron oficialmente las campañas que realizarán los distintos partidos políticos con vistas a los comicios del domingo 27 de octubre, de acuerdo a los plazos del cronograma previsto por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Mientras "Juntos por el Cambio" modificará su esquema tras la derrota que sufrió en las primarias de agosto, el "Frente de Todos" mantendrá la misma estrategia que lo llevó a ganarle al Gobierno en aquella instancia.

El Código Nacional Electoral establece que la campaña debe comenzar 50 días antes de la fecha fijada para los comicios, por lo que el cronograma electoral de este año establece que las actividades proselitistas inician este 7 de septiembre y finalizan con la veda electoral, 48 horas antes de los comicios.

A su vez, no podrá pasar de hoy la elección de dos responsables económico-financieros por partido político. El cronograma indica que la CNE debe convocar hoy a los candidatos a presidente proclamados para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre. Todos los postulantes a Jefe de Estado confirmaron su presencia.

Para el 10 de septiembre vencerá el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral. El 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña en los medios de comunicación audiovisual tras un sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

El 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales, el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet.

Comentarios