Iosa convocó al municipio y a la Coopi a trabajar juntos por el San Roque

lunes, 09 de septiembre de 2019 · 19:42

Carlos Paz. El ex candidato a intendente y líder de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, convocó al gobierno municipal y a la Coopi a conformar un instituto de investigación para abordar el saneamiento del lago San Roque. A través de una nota que presentó junto al biólogo Eduardo Benavídez, también llamará a participar a legisladores provinciales y ediles del Concejo de Representantes.

La creación de un instituto especializado en la situación del embalse y sus afluentes, posibilitaría un abordaje de las problemáticas vinculadas a los recursos hídricos desde diferentes disciplinas y con independencia política y económica para hacer frente a la presencia de cianobacterias tóxicas.

«Tenemos que ponerle fin a esta ridícula grieta y cooperar unidos para sanear el lago por el bien de nuestra ciudad y de la región»; expresó el médico sanitarista, quien destacó: «Hoy el gobernador está trabajando duro por el tema cloacas y aplaudimos ese avance, pero somos conscientes y sabemos a ciencia cierta, que esos beneficios tardarán muchos años en verse reflejados en nuestro lago. Tenemos que abordar ahora las consecuencias de tantos años de desatinos».

«Crear un Instituto de Investigación en Hidrobiología nos posibilitará abordar la enorme complejidad que implica avanzar sobre un saneamiento integral, encarando soluciones para las causas y las consecuencias, cuidando a nuestra gente, a quienes nos visitan y apostando a una ciudad sostenible gobierne quien gobierne»; completó Iosa.

Comentarios