Alberto y su gabinete se capacitarán sobre temáticas de género

Todos los integrantes del Poder Ejecutivo, desde el Presidente hasta hasta los subsecretarios, recibirán hoy la capacitación obligatoria que establece la Ley Micaela, promulgada hace dos años.
viernes, 10 de enero de 2020 · 10:31

País.- En una jornada que estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la socióloga feminista Dora Barrancos, hoy el presidente Alberto Fernández y todo su gabinete recibirán una capacitación sobre temáticas de género previstas en la Ley Micaela.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner y contará con la asistencia de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el Presidente, ministros y secretarios hasta los subsecretarios. 

Promulgada en enero de 2018, la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales en abril de 2017, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos).

La noticia de este asesinato provocó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Su caso fue un impulso clave para una normativa que actualmente se aplica en todo el país. 

Comentarios