Velázquez: «Negri apunta a consolidar la UCR con dirigentes comprometidos»

miércoles, 22 de enero de 2020 · 08:00

Punilla.- El dirigente radical de Villa Carlos Paz, Daniel «Pollo» Velázquez, se encuentra alineado con el núcleo interno que lidera el diputado nacional Mario Negri y dijo que su sector apostará «por la unidad de la UCR» pero que está dispuesto a competir en elecciones internas. «El 27 de diciembre en la Parrilla La Emilia en Córdoba Capital se realizó una cena para el análisis político del 2019 y lo que vendrá. La reunión la encabezó Mario Negri y referentes de cada departamento»; señaló Velázquez a El Diario.

En ese sentido, admitió que ya mantuvo contactos con varios dirigentes locales y con la interventora del comité local, Silvina Leonelli, para tratar que el proceso de intervención «sea lo más tranquilo posible». «Nuestro núcleo comenzará su actividad en el local partidario, tal lo convenido con ella. Nuestra convocatoria será también a quienes fueron injustamente separados de sus cargos»; se expresó Velázquez, en referencia al actual concejal de Carlos Paz Unido y ex presidente de la UCR, Mariano Melana.

«En cuanto a presidir el comité, eso deberá ser determinado por quienes conformemos la integración. Nos corresponde buscar el consenso sin que yo sea una posibilidad, porque me tocó ser presidente en dos períodos y creo que hay que sumar jóvenes o dirigentes que no han tenido la oportunidad de estar en lugares protagónicos»; reflexionó el referente del radicalismo local.

Con respecto al congreso partidario que se celebrará en el mes de marzo en Villa Giardino, Velázquez confió que el plan de Mario Negri será «proponer a los dirigentes de todos los núcleos que dejemos de darle preponderancia a los mismos y reunir a toda la UCR con su identidad unificada». «Se convocará en marzo a una reunión amplia (de mil dirigentes) para avanzar con la idea. De no prosperar, se prevé que la interna sea en agosto»; añadió a este medio. 

Dante Rossi: «Perdimos cuarenta municipios, algo anda muy mal» 

El líder del núcleo Identidad Radical, Dante Rossi, se pronunció sobre la realidad de la UCR y dijo que se deben buscar alternativas para que la disputa no sea sólo entre Ramón Mestre y Mario Negri. «El 10 de diciembre culminó una etapa para la Argentina con el cambio de signo político a nivel nacional. En nuestra provincia, la UCR retrocedió varios casilleros con la derrota el 12 de mayo y la pérdida de cerca de 40 municipios en manos del peronismo. Desde mi punto de vista, la UCR no puede salir de la crisis sin analizar la causa principal de su declive electoral: durante el gobierno de Cambiemos perdimos la identidad»; señaló.

«Ya no representamos a distintos sectores de la sociedad que otrora se sintieron atraídos por las propuestas de la UCR. Caímos en la irrelevancia y nuestros principales dirigentes nacionales prefirieron callar, frente a un gobierno que creyó que con el simple funcionamiento del mercado, la economía se iba a componer. No hay derrame sin Estado. Lo primero qué hay que discutir es cómo recuperamos nuestra identidad»; agregó Rossi, quien aseguró que Cambiemos terminó el 27 de octubre con la derrota electoral.

«La renovación de autoridades previstas para agosto es una enorme posibilidad de debatir estas cuestiones. Celebro el encuentro programado para el 6 y 7 de marzo en Villa Giardino, porque un partido que no debate deja de ser democrático. Tiene que haber un radicalismo más horizontal, que busque la unidad, pero basado en la convicción de que tenemos que recuperar el tiempo perdido y nuestra identidad, un partido que en esta etapa prioriza la igualdad, la defensa de los que están más golpeados por la crisis»; completó el dirigente cordobés.

Más de
UCR

Comentarios