La madre de Nisman denunció a Alberto Fernández por intromisión en la investigación

El abogado de Sara Garfunkel presentó un duro escrito contra el Presidente en la causa que investiga la muerte del ex fiscal de la UFI AMIA.
domingo, 5 de enero de 2020 · 10:47

La madre del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, denunció al presidente Alberto Fernández por una supuesta intromisión en la causa que investiga la muerte del ex titular de la Unidad AMIA.

 Sara Garfunkel realizó la presentación a través del abogado querellante Pablo Lanusse, quien planteó un pedido de reserva de caso federal para que traten la presunta actitud del jefe de Estado y de otros funcionarios tanto nacionales como bonaerense. 

"Frente al avance e intromisión sobre la independencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, consumados por el accionar del propio Presidente de la Nación Alberto Fernández, introduzco en debida forma el caso federal ante la afectación a la división de Poderes, el normal funcionamiento de las Instituciones de la República, el debido proceso y las normas de orden público", manifestó el letrado en el comunicado.

Además, advirtió que "diversos funcionarios que se desempeñan actualmente en el Poder Ejecutivo Nacional, como en el de la Provincia de Buenos Aires se encuentran vinculados a la causa y/o a sus conexas, y el interés de la sociedad local e internacional en el descubrimiento de la verdad sobre lo investigado".

"Es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Presidente de la Nación excede el interés individual de esta querella y se constituye en un caso de gravedad institucional", agregó.

El representante de Garfunkel afirmó que los dichos del mandatario "generan alarma y preocupación" y concluyó: "Las expresiones del Presidente resultan una injerencia en el sistema de justicia y en el desempeño del Ministerio Público, a la luz de las cláusulas constitucionales que les aseguran independencia y autonomía en el desempeño de sus funciones".

Comentarios