El Gobierno buscará congelar el precio del pan por 180 días

Habrá una reunión con autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Social con referentes de la industria panaderil para pactar un precio del producto.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:05

País.- El Gobierno de Alberto Fernández avanza por estas horas con las gestiones para materializar el congelamiento por seis meses de un producto tradicional para cualquier mesa de familia: el pan.

Las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación mantendrán este miércoles un encuentro con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines para acordar un "precio estable" del producto por el lapso de 180 días.

Carlos Monzón, el titular del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, quien reconoció que la medida que se implementaría sería "similar" al antecedente que tuvo lugar en la ciudad, con el lanzamiento del "pan social" que hizo Carlos Arroyo en septiembre de 2018.

"Según los primeros contactos que hemos tenido, la intención de este plan es que abarque todo lo que tenga que ver con la elaboración del pan con un precio estable durante los próximos seis meses", afirmó el presidente de la entidad local.

En principio, la medida que se discute con la cartera de Daniel Arroyo sería extensiva para todas las provincias, por lo que Monzón no puso en duda su aplicación en todo el ámbito del territorio bonaerense.

De concretarse, la iniciativa se sumaría a otra cadena de congelamientos con las que ya avanzó el Ejecutivo nacional desde el comienzo de su gestión con las tarifas de servicios públicos y el transporte, los precios de los combustibles y medicamentos y de las cuotas de los créditos UVA.

Comentarios