A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, recordaron su única visita a Punilla

martes, 27 de octubre de 2020 · 19:17

Néstor Kirchner tuvo una relación muy particular con Córdoba, y en especial con el Valle de Punilla. En ese contexto, se inserta la única visita que hizo a Villa Carlos Paz el 25 de marzo de 2003 y cuando estaba en campaña junto a Daniel Scioli.

La militancia peronista del departamento colmó la sala del Teatro del Lago para escucharlo. Luego participó de una conferencia con empresarios y comerciantes en el Hotel Libertador que se realizó en el marco del 10º Aniversario de El Diario.

Por aquel entonces, era aún candidato y El Diario había invitado a los cinco que estaban en la carrera presidenciable. Fue un ciclo que se organizó para tal acontecimiento, llamado «Diálogo Abierto» donde se debatió sobre la renovación de la esperanza desde la cultura del trabajo. Había participado también el Colegio de Abogados, a través de su presidente Hugo Spada.

Al final de la noche, cenó en el Club Naútico con intendentes, legisladores y dirigentes justicialistas de Punilla. En esa cena, Kirchner estrechó vínculos con muchos que luego se desvanecieron por la disputa entre él, Presidente de la Nación y José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba.

Comentarios