Fernández presentará hoy el Fondo Nacional de Defensa

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:23

País.- El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de presentación oficial del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) en las instalaciones del Astillero Tandanor.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que la actividad está prevista para las 15.00 y contará con la participación del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Según supo Noticias Argentinas, el presidente acudirá a las instalaciones del astillero, donde brindará precisiones acerca del alcance que tendrá el FONDEF.

El pasado 1 de octubre, el Ejecutivo promulgó la Ley 27.565 a través del Decreto 782/2020, publicado en el Boletín Oficial, que creó el Fondo Nacional de la Defensa para financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

“Por primera vez Argentina contará con un Fondo de financiamiento específico para la recuperación, modernización y/o incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas que, al mismo tiempo, potenciará el desarrollo de la industria nacional para la defensa”, precisó el Ministerio de Defensa.

 

Comentarios