La UCR de Córdoba postergó la fecha de internas por la pandemia

jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:24

Ante la situación epidemiológica del país, desde la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, a través de la Resolución N°11/20, resolvió posponer la fecha de elecciones internas partidarias, previstas para el 6 de diciembre, para el domingo 14 de marzo de 2021.

"El avance de la pandemia requiere un esfuerzo político, institucional y social para evitar instancias de riesgo de contagio y propagación del virus, como podría ser el acto electoral con la concurrencia de miles de ciudadanos a votar" aseguraron.

Asimismo, la Mesa Ejecutiva dispuso confirmar y ratificar el resto del cronograma electoral previsto ya que el actual contexto no impide que se continúen respetando los plazos e instancias administrativas pre fijadas, que no revisten mayores complicaciones y pueden cumplimentarse de marea digital. Idéntica disposición ya fue adoptada por las autoridades partidarias en los distritos de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La confirmación de dicho cronograma, además de brindar certeza a todos los actores, se constituye en una herramienta ordenadora del proceso que inclusive contribuye a buscar consensos y unidad en estos tiempos tan difíciles. Existiendo instancias previas al acto electoral que deberán cumplimentarse, los distintos sectores deberán encontrar los canales de diálogo que acerquen posiciones para acordar la renovación de nuestras autoridades" afirmaron.

"La democracia no puede ponerse en pausa bajo ninguna circunstancia, tampoco en la vida interna de un partido. La pandemia nos exige adoptar resoluciones responsables, sin generar riesgos sanitarios, pero siempre garantizando los principios democráticos. Ello no solo evitará socavar nuestra institucionalidad, sino también obstaculizar cualquier intento por utilizar la pandemia como excusa de perpetuidad.

En este marco la Mesa Ejecutiva resolvió convocar al pleno del Congreso partidario para sesionar el próximo 7 de noviembre a las 10 hs por la plataforma zoom, de acuerdo al reglamento aprobado.

El orden del día incluye la ratificación del cronograma electoral, la designación del Vocal del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba y la decisión de resolver si se prorrogarán los mandatos de todas las autoridades partidarias hasta la asunción de las nuevas autoridades o bien la de conformar una Comisión Colegiada con participación de todos los núcleos para que asuma el gobierno de la UCR a partir del 20 de diciembre.

Comentarios