La Cumbre

Ernesto El Ganame abandonará el Concejo Deliberante en diciembre

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:38

La Cumbre.- Funcionarios del municipio de La Cumbre aseguraron a EL DIARIO, que a fines del próximo mes de diciembre, el octogenario edil Ernesto El Ganame, abandonará su cargo en el legislativo y de esta manera, dará por concluido su paso por la vida política e institucional de la ciudad: " es un pedido de mi familia que no puedo dejar de atender", habría señalado El Ganame. 
Meses atrás, El Ganame, que gobernó La Cumbre entre 1995 y 2003, presidió el Concejo Deliberante hasta el pasado mes de julio, tiempo que  decidió dar un paso al costado aduciendo problemas de salud.

En ese entonces, era  un secreto a voces que la relación  entre éste y el actual intendente interino, Pablo Alicio, pasaba por un momento urticante.

Según cronicaron funcionarios municipales, El Gáname habría tratado de "inútil" a Alicio y éste para no ser menos, le mandó a recordar la cataratas de imputaciones que pesó sobre el actual edil, cuando era intendente.

Lo cierto es que la cuerda política entre los justicialistas de La Cumbre está cada vez mas tensa. La pasada semana y tras superar el contagio de Covid-19, hizo su aparición en diversos medios, el director del PAMI Córdoba e intendente en uso de licencia, Rubén Ovelar.

En las entrevistas, Ovelar dejó traslucir varios temas que podrían interpretarse de diversas manera: "la primera es que habló como ex titular del cargo nacional y la segunda que parece inminente su desembarco en la intendencia de La Cumbre".

Si esta última es su intención, Rubén Ovelar comenzó de la peor manera, ya que tras participar de una polémica fiesta en el bar de uno de sus hijos, la opinión pública descargó su ira contra el justicialista. 

¿ Y Alicio?

Con  un perfil totalmente bajo y alejado de cualquier especulación pública, Pablo Alicio, está dispuesto a entregarle el poder a Ovelar y refugiarse en un cargo a nivel Nacional a la espera  que el electorado de La Cumbre le de su aval para volver a la intendencia pero no de manera interina.

Se sabe a ciencia cierta, que entre éste y Rubén Ovelar tiene una relación cargada de distanciamientos y recelos mutuos.

¿ Y Charly Engel?

Fiel a su estilo político, Carlos Engel, escala posiciones a pasos agigantados. Cuando todos lo creían vencido y con escasas chances en la política local, Engel, terminó siendo uno de los políticos más influyentes hasta el día de hoy.

El distanciamiento entre Alicio y Ovelar, y el paso al costado de su intimo amigo Ernesto El Ganame, no hacen más que pavimentarle el camino al éxito político. 
 

Comentarios