Alberto dijo que se espera para el año próximo «una economía pujante»

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:34

El presidente Alberto Fernández repasó esta tarde en una entrevista radial varios temas de la agenda nacional, ocasión en la que afirmó que las tarifas de los servicios "no pueden dolarizarse", destacó que la relación con la CGT y las otras centrales sindicales "está súper bien" y al referirse a la salida de la ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo que "hizo un trabajo enorme", al tiempo que respaldó la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador general de la Nación por ser un hombre "probo". 

"Este año se ha invertido mucho dinero en la emergencia social", aseguró el mandatario, quien resaltó que "se espera para el año próximo una economía pujante" ya que, por ejemplo, no estará en el Presupuesto el IFE que este año implicó "90.000 millones de pesos".

Respecto a las tarifas de los servicios, consideró que estas "no pueden dolarizarse ni corregirse del modo que se hicieron antes" porque el Estado debe garantizar que el consumidor pague "un precio justo" y el inversor tenga una ganancia "razonable".

En otro tramo, afirmó que la relación con la CGT, la CTA y las agrupaciones sindicales está "súper bien" y sostuvo que el Gobierno tiene "muy en cuenta" la opinión de las centrales obreras, porque todos tienen un objetivo "común". 

Respecto a la salida de la ahora ex ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo que "hizo un trabajo enorme, dejó en funcionamiento proyectos importantes", aunque reconoció que "son de esos trabajos que no lucen". 

Dispuesto a repasar todos los temas de la agenda, el presidente salió a respaldar la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador general de la Nación, por ser un hombre "probo" para ese cargo.

También señaló que le gustaría leer el informe que le eleve el Consejo Consultivo para la Reforma Judicial, integrado por un grupo de expertos, lo que ocurrirá el miércoles próximo, y dejó en claro que no ha "interferido en nada" en esa comisión y que "seguro todas las opiniones son valiosas", aunque "no son vinculantes". 

En otro tramo de la entrevista concedida a Radio Con Vos, el jefe de Estado llamó a debatir "desde la salud pública", el proyecto de legalización del aborto y remarcó que la iniciativa será girada al Congreso "antes de que concluya el debate parlamentario" en sesiones ordinarias.    

Aseguró además, que la fórmula de movilidad jubilatoria propuesta por el Gobierno es "muy sostenible" y es la que se usó "cuando los jubilados vieron mejorar sus ingresos, durante los años del gobierno de Cristina" Fernández de Kirchner". 

Consultado sobre la vacuna contra el coronavirus, Fernández aseguró que "lo que quisiera" es tenerla "lo antes posible para evitar una segunda ola (de contagios) en la Argentina", tal como ocurrió en Europa. 

Finalmente, al referirse a la creación de la denominada Mesa de Enlace integrada por ex militares retirados, aseguró que son "personajes de otros tiempos" y dejó claro que "los que conducen las Fuerzas Armadas son oficiales de la democracia". (Fuente: Bae Negocios) 

Comentarios