El dólar blue vuelve a incrementarse a $166

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:23

El precio del dólar blue volvía a subir $ 4 (2,5%) este jueves y se ubicaba en los 158 pesos para la compra y 166 pesos. Caen las cotizaciones bursátiles por fuertes intervenciones oficiales.

La suba del 1,23% (dos pesos) se registraba después del fuerte salto anotado en la jornada previa, en la que el precio del billete ascendió 13 pesos. Ahora este jueves sumó $ 4. Con este ascenso, la brecha cambiaria entre el “blue” y el tipo de cambio oficial se ubicaba arriba del 100%.

Las cotizaciones bursátiles del billete operaban en baja: el denominado MEP descendía 2%, hasta los 142,58 pesos; y el contado con liquidación perdía 1,6%, hasta los 147,18 pesos.

Para muchos operadores el blue había bajado demasiado, mientras que la suba del oficial (el solidario superó esta semana los $140) empuja un poco la cotización del blue. “Seguramente los que tenían que vender ya lo hicieron y ahora muchos recomponen posiciones”, describió.

Previo a esta fuerte suba, el blue había acumulado una baja de $46 por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.

 

Comentarios