Suoem lanza «acciones sorpresivas» desde hoy y durante toda la semana

lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:34

Empleados municipales nucleados en el Suoem mantienen este lunes y durante el resto de la semana "acciones sorpresivas" en protesta contra la falta de acuerdos para tratar la recomposición salarial demandada por los trabajadores.

Pasadas las 11, distintas reparticiones municipales realizaban cortes de tránsito en los puentes Antártida, Avellaneda y Alvear, como así también una importante movilización por las calles del centro, precisamente por avenida Velez Sarsfield.

A su vez, desde la madrugada el Palacio 6 de Julio amaneció vallado ante la posibilidad de una masiva concentración a su alrededor.

En continuidad con el reclamo realizado la semana pasada, donde se vio una importante represión policial, los municipales vuelven a las calles tras rechazar una oferta del 10% no remunerativo en octubre y otro 10% no remunerativo en diciembre por parte del intendente Martín Llaryora.

"Al no haber resultado con las autoridades municipales estamos realizando acciones sorpresivas en protesta contra la falta de acuerdo. Tuvimos una reducción de salarios y por ello tenemos esa actividad prevista", sostuvo Damián Bizzi, vocero del sindicato.

En tanto, a través de un comunicado, el Suoem aseguró que Llaryora "hundió en la pobreza a más de 2 mil familias municipales" y que el recorte en los sueldos "equivale al destinado a la publicidad y propaganda" oficial.

También rechazaron el accionar policial visto el pasado viernes: “Tras la represión policial a la movilización de las trabajadoras y trabajadores municipales, a los detenidos los llevaron a la cochera municipal, lugar que en la última dictadura fue Centro de detención transitoria clandestino. Pedimos respuestas”. (Fuente: La Nueva Mañana.)

Comentarios