Concejo de Representantes

No habrá convenio con la Coopi y avanza el armado de VCP Gas

Los ediles de la oposición pretendían que se renovara el vínculo y que el servicio siguiese en poder de la empresa Carlos Paz Gas.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:57

Durante una sesión que se realizó ayer de forma virtual, el Concejo de Representantes rechazó un proyecto presentado por los ediles de la oposición para lograr la continuidad de la empresa Carlos Paz Gas (conformada por la Municipalidad y la Coopi) y evitar que se firme un nuevo convenio con la Cooperativa San Roque. En simultáneo, avanza la creación de la sociedad mixta VCP Gas, que asumirá la prestación durante los próximos 15 años.

Por siete votos (Soledad Zacarías, Sebastián Guruceta, Leonardo Villalobos, Carla Livelli, Patricia Morla, Carina Fernández y Mariano Melana) contra 5 (Gustavo Molina, Carlos Quaranta, Natalia Lenci, Daniel Ribetti y Jorge Lassaga), se puso fin al intento de ciertos sectores políticos de lograr la prórroga del contrato entre dos socios que mantenían una relación irregular.

Y es que, según quedo claro en la sesión, sobran los ejemplos para comprender que el vínculo entre la cooperativa y el municipio se encuentra roto y se hace imposible la correcta prestación del servicio de gas.

Como alternativa, se debate en comisión la firma de un nuevo convenio con otra entidad cooperativa que permitirá mantener el servicio en manos del estado municipal.

Durante la sesión, también se rechazó una interpelación al intendente Daniel Gómez Gesteira y una resolución que ordenaba a los directores de Carlos Paz Gas a que propusieran en asamblea la prórroga del contrato societario que se vence el 30 de noviembre.

 

Comentarios