Elecciones legislativas

Un grupo de radicales formó el Partido Libertario ¿Quién se sumará en Punilla?

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:48

Con la mira puesta en la planificación de acciones de cara a las elecciones legislativas nacionales del año 2021, un grupo de radicales conformó un nuevo espacio dentro de la UCR provincial denominado "Partido Libertario", que tiene como referentes a los economistas Javier Milei y José Luis Espert.

Ayer Facundo Picat, primo del intendente de Jesús María, y un grupo de vecinos de esa localidad del norte cordobés, firmaron un pacto con el Frente Avanza Libertad, integrado por el Partido Libertario, la Ucede, y otros partidos que formaban parte del frente Despertar.

De esta manera el liberalismo desembarca en la ciudad de Jesús María. Entre los integrantes de la sede local se destaca Facundo Picat, figura del radicalismo liberal y primo del actual Intendente Luis Picat.  «Se movilizan para lograr un cambio dentro de las ideas liberales», señala Jorge Sedo, otra figura del flamante partido.

¿Que pasará en Punilla?

Ayer se cumplió un año de la llegada del Ricardo Alfonsín quien participó del Encuentro provincial del radicalismo y donde curiosamente tuvo una escasa participación de radicales del valle de Punilla. 

Pese a ello, ningún referente punillense ha levantado la mano para sumarse al "Partido Libertario", pese a que la mayoría comulga con la derecha del radicalismo. En primera instancia, se especuló que alguno de los intendentes iba a reunirse para aunar fuerzas tras los economistas Javier Milei y José Luis Espert, sin embargo, muchos esperan a ver como se mover{a el tablero para la próxima interna radical prevista para los primeros meses del año próximo. 

Comentarios