Despeñaderos: tensión y golpes en el cierre de campaña
Despeñaderos. Joan Olmos, el hijo del candidato a intendente por el vecinalismo en Despeñaderos, Hugo Olmos, terminó en el hospital con fractura en la nariz y otras contusiones. Hasta el momento, ninguno de los dos candidatos salió a dar declaraciones oficiales sobre el tema. Las lesiones ocurrieron durante los cierres de campaña que se realizaron anoche en esa localidad del departamento Santa María que va a elecciones este domingo.
Joan fue atendido en el Hospital Illia de Alta Gracia con lesiones en el rostro (fractura nasal y otras contusiones), por lo que su familia haría la denuncia correspondiente.
La gente del sector de Olmos acusa directamente a los militantes de la actual legisladora y candidata de Hacemos por Córdoba Carolina Basualdo. Dicen que "hubo escupidas y golpes" en una calle céntrica de la ciudad "incluso a los autos donde iban mujeres solas. Se trata de la gente que minutos antes caminaba junto a Carolina en el cierre" y agregaron que hay "decenas de testigos" sobre lo ocurrido.
Los candidatos
Los candidatos a la intendencia son por “Hacemos por Córdoba”, la Licenciada Carolina Basualdo encargada del recambio para la continuidad; Hugo Olmos por “Unidos por Despeñaderos” y Héctor Penna por el radicalismo.