El dólar blue volvió a subir en el inicio de la semana

lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:40

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana registró este lunes un aumento de tres pesos que, sumado al del cierre de la semana pasada (dos pesos) volvió a poner el valor por encima de los $151. Con la suba de hoy, se ubicó en $151, generando un inicio de nueva tendencia alcista.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $87,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación, sin cambios respecto al viernes. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $113,75 por unidad. 

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $144,37.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) sube 1%, a $143,22, mientras que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) avanza 1,8%, en $140,69 por unidad.

Mientras que en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 24 centavos respecto al viernes, en $82,45.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que en la rueda de hoy la moneda estadounidense operó muy cristalizada en el rango definido por la autoridad monetaria.

“El BCRA volvió a terminar el día con un saldo a favor por su intervención, producto de un predominio de la oferta en el desarrollo de las operaciones”, detalló Quintana.

De acuerdo a fuentes de mercado, la autoridad monetaria cerró la rueda con un saldo positivo de alrededor de U$S30 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S254 millones y se registraron U$S58 millones en el sector de futuros del MAE.

Comentarios