Vuelve al pago

Walter Saieg deja el gobierno de la Nación para reasumir como legislador

El actual secretario de Transporte de la Nación y ex intendente de Alta Gracia nunca pudo hacer pie en el cargo gestionado por el senador Carlos Caserio.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:01

En medio de los eufóricos festejos por el triunfo de Carolina Basualdo en Despeñaderos, el ex intendente de Alta Gracia y actual secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, confirmó que abandonará el cargo en el gobierno nacional para reasumir sus funciones como legislador provincial.

Allegados aseguran que nunca logró hacer pie en el gobierno de Alberto Fernández, al que se incorporó como parte del armado del senador kirchnerista Carlos Caserio.

Saieg ocupó cargos claves durante los gobiernos de José Manuel de la Sota, fue electo intendente en 2011 de Alta Gracia, pero solo se desempeñó por dos años. En diciembre del año pasado, fue nombrado al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación, cargo que aseguran sus pares «le quedó muy grande». 

Durante el pasado mes de mayo, Saieg ya había ensayado un retiro del cargo nacional, pero debido a la pandemia y a la paralización total del transporte, continuó su tarea a regañadientes.

«Hace 25 años que los habitantes de Santa María me vienen votando como legislador y, no voy a dejar que el departamento se quede sin banca. Voy a volver al departamento como legislador, vamos a volver recorrer todos los circuitos del departamento y todas las intendencias ayudando a los vecinos y viendo todo el bien que le podemos hacer al departamento»; dijo Saieg ante los medios que cubrían la elección en Despeñaderos.

Comentarios