Villa Carlos Paz

Gómez Gesteira anunció un aumento del 21% para los trabajadores municipales

Se otorgará un aumento del 5% en diciembre, 10% en enero y 5% en abril para todos el personal de planta permanente y contratados.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:44

El intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió esta mañana con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y se alcanzó un nuevo acuerdo salarial, que permitirá compensar los salarios de los empleados municipales en un año difícil marcado por la irrupción de la pandemia. Se otorgará un aumento del 5% en diciembre, 10% en enero y 5% en abril.

De esta forma, se alcanzará un incremento total del 21% en el próximo semestre y en el mes de mayo, se volverá a abrir la mesa de negociaciones para determinar la nueva recomposición salarial en base al índice inflacionario.

Durante la reunión, estuvo presente el secretario general del STM, José Altamirano, los principales delegados y el secretario de Economía y Finanzas, Héctor Gilli, quienes destacaron el esfuerzo que se hizo para lograr una salida al conflicto salarial.

El aumento alcanzará  todo el personal de planta permanente y contratados de la Municipalidad de Villa Carlos Paz (aunque se excluye a la planta política). «Consideramos importante este acuerdo, sabemos el esfuerzo que implica esto para el Municipio, en un año que ha sido muy especial y que ha significado también un esfuerzo muy grande para todos los trabajadores municipales»; afirmó Altamirano, al término del encuentro. 

Por su parte, el secretario Gilli reconoció: «Hemos arribado a este acuerdo que significa un 21% acumulado, en la búsqueda de recuperar el poder adquisitivo del salario que se ha perdido con la inflación 2020. Después, volveremos a abrir nuevas negociaciones, a partir del año que viene».

Galería de fotos

Comentarios