Coronavirus

El Gobierno evalúa cerrar las fronteras ante la aparición de la nueva cepa

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:44

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo este lunes un encuentro con varios de los integrantes del comité de expertos que lo asesora, aunque la decisión final la tomará el Presidente en las próximas horas.

Luego de prohibir los vuelos desde y hacia el Reino Unido por temor a la nueva cepa de coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández analiza la posibilidad de cerrar las fronteras durante tres semanas o hacerlo de forma parcial, como sucedió con Inglaterra.

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo este lunes un encuentro con varios de los integrantes del comité de expertos que lo asesora, para evaluar los avances del coronavirus en el mundo y las posibles consecuencias que podría tener en la Argentina.

La decisión final de cerrar las fronteras la tomará el presidente Alberto Fernández en las próximas horas, tras regresar de su viaje a Río Grande, Tierra del Fuego.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro afirmó más temprano en una conferencia de prensa que la suspensión de vuelos con Gran Bretaña es "para cuidar la salud de los argentinos", y anticipó que se analizarán más medidas al respecto.

"Esta es una pandemia que genera mucha incertidumbre en el mundo. Ante un hecho nuevo, ante una investigación nueva o, en este caso, el descubrimiento de una cepa nueva, como siempre lo hizo, la Argentina toma inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas", explicó.

Más de

Comentarios