Bell Ville: Brinner será candidato a presidente de la UCR Provincial

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 07:20

Bell Ville. El intendente de Bell Ville y ex candidato a vicegobernador de la provincia, Carlos Brinner, se lanzó el último fin de semana como candidato a presidente de la UCR de Córdoba. En diálogo con EL DIARIO, dijo que el radicalismo necesita de nuevos liderazgos y «gente que esté dispuesta a trabajar por el partido».

«El pasado sábado en Bell Ville, el grupo Grandeza Radical, compuesto por muchos militantes, dirigentes, simpatizante, incluso gente independiente, se dio cita en el Club Bell. Concurrieron unos 300 participantes de 35 circuitos y capital. La nutrida concurrencia luego del saludo y bienvenida protocolar del presidente de circuito anfitrión, y luego de entonar el himno y la marcha radical, abrió el debate, con una treintena de ponencias más una decena de salutaciones»; destacó Brinner.

«La síntesis fue a favor de la UCR y en contra de nadie, bajo el lema de sumar y unir. Se pidió esfuerzo militante, potenciar los buenos y sanos ejemplos y se propusieron estrategias para dinamizar la reformulación partidaria. Se tuvo como base el encuentro de Cruz del Eje del 18 de enero pasado. Se consideró la continuidad de la expresión de todos los sectores y se hizo hincapié en la autocrítica. El grupo Grandeza que tiene integrantes de la pluralidad partidaria interna estará participando como próxima estación de debate, el día 15 de febrero en Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. Grandeza Radical participa de los encuentros de las diversas corrientes internas y se planifican más encuentros entre febrero y marzo próximos»; completó.

Proyectos 

El bloque de legisladores de la UCR, con el apoyo del Comité Provincia de la UCR, presentó varias iniciativas vinculadas a fortalecer la educación en Córdoba. El legislador Dante Rossi indicó que hace falta generar cambios en la educación, fortaleciendo el debate entre todos los involucrados y revalorizar la vocación docente y llamó a una «Convocatoria a un Congreso Pedagógico Provincial» para discutir entre todos que cambios hay que generar. Además instó a que «el Ejecutivo proponga en la paritaria un aumento salarial para los docentes de cuatro puntos por encima de la inflación, por cada año de duración del mandato».

Galería de fotos

Comentarios