Ningún dirigente kirchnerista de Punilla se quiere pelear con el gobierno de Schiaretti

viernes, 21 de febrero de 2020 · 15:39

Córdoba.-Todo se habla en voz baja. Los dirigentes justicialistas de Punilla se muestran incómodos, aún los más kirchneristas, que si tendrían una interna dentro del espacio, irían tras Martín Gill. Pero  todos quieren evitar tomar partido en una disputa que escapa a sus posibilidades y que consideran que sólo le sirve a Carlos Caserio. Algunos tienen que gobernar, otros tienen un pasado en común en Hacemos por Córdoba pero también saben que el gobierno de Alberto Fernández es peronista. Aunque nadie quiere distanciarse de Juan Schiaretti, quien además de gobernador es el líder natural del peronismo cordobés.

Tras el jueves caliente que propuso el senador Caserio dentro del justicialismo cordobés, los dirigentes punillenses del PJ están incómodos. Algunos resistieron el apriete caserista, otros hablaron con voceros de El Panal y muy pocos fueron a la cita fogoneada desde Buenos Aires.

Lo llamativo para Punilla fue ver la presencia cercana a Olga Riutort, a Carlos Caserio y a Martín Gill, de los dirigentes de la Cooperativa Integral, (Coopi), la prestadora de los servicios de agua y cloacas de Villa Carlos Paz. Su hombre fuerte, Rodolfo Frizza estuvo en la cabecera del acto compartiendo con algunos jefes comunales que estaban con la cara larga, otros que se tapaban la cara y otros que no querían la foto. 

La antesala de las internas del PJ cordobés previstas para abril, tuvo su pata porteña y con los recuerdos revivieron los fantasmas, el centralismo puso sus picantes. En el hotel Holiday Inn donde se llevaba a cabo el evento con un puñado de dirigentes con el cual querían mostrarle fuerza a Schiaretti, se leía con énfasis el tuiter enviado desde la Casa Rosada por el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

 

 

 

 

 

 

 

Un fuerte abrazo a todas las compañeras y compañeros que participan del plenario junto a @CaserioCarlos y @martinrgill en apoyo al presidente @alferdez ✌

337

6:06 PM - Feb 20, 2020

Twitter Ads info and privacy

87 people are talking about this

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

 

"Un fuerte abrazo a todas las compañeras y compañeros que participan del plenario junto a  @CaserioCarlos y @martinrgill en apoyo al presidente @alferdez", expresó el funcionario.

Al encuentro asistieron legisladores, intendentes y funcionarios que recalaron en el gabinete nacional. Además estuvo presente Olga Ruitort quien hace varios años se había alejado de la estructura partidaria del peronismo en Córdoba.

 

Comentarios