Carlos Paz Unido acusó a la Coopi de trabajar en la ilegalidad con apoyo de ediles opositores

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:16

Carlos Paz.- El Bloque de Concejales de Carlos Paz Unido con el título "Sectores de oposición en complicidad con las irregularidades de la cooperativa integral" denunció que resulta ya un comportamiento "habitual, ciertos sectores de la oposición representados por  Caserio, Iosa, Serna y Gispert, continúan siendo cómplices de las actitudes arbitrarias e ilegales con las que se maneja esta dirigencia cooperativista".

En un duro comunicado aseguraron que en "una actitud de rebeldía institucional permanente, esta Cooperativa continúa llevando adelante acciones que atentan contra la propia Carta Orgánica Municipal y el propio Estado Municipal, al no cumplir las normativas vigentes que rigen las concesiones de provisión de los servicios públicos. 

Muestra de ello es lo sucedido en la última Sesión del Concejo de Representantes del pasado viernes. Los concejales Quaranta, Ribetti,  Lassaga y Molina - que representan estos sectores- avalaron la intención de la Coopi de ejecutar convenios fuera de la legalidad que establece nuestra Carta Orgánica Municipal, levantándose de la Sesión y dándole la espalda a una Ordenanza que ratificaba la legalidad de la COM y las facultades del Concejo de Representantes en la aprobación de convenios de esta naturaleza».

Natalia Lenci se despega de opositores que abandonaron la sesión

«El bloque de la UCR no está dispuesto a jugar el juego inicuo y manipulador que hacen el oficialismo y sectores de la oposición en el Concejo de Representantes» aseguró la concejal Natalia Lenci en referencia a lo sucedido en la última sesión del Concejo de Representantes del viernes pasado.

La edil rechazó este tipo de conflictos ocurrido en el recinto, y aseguró que están dispuestos a acompañar sólo «los proyectos que son buenos para nuestra localidad y también manifestando las cosas que están mal, pero siempre de frente marcando la diferencia de criterio, sin esconderse, dialogando y sin evitar el debate donde corresponde darlo, tanto el autoritarismo como también no quedarse a generar el debate marcando posturas y posiciones son perjudícales para el avance de la ciudad. Peleas absurdas nos impiden crecer como ciudad, y hoy más que nunca debemos trabajar todos juntos por un proyecto estratégico, superador y sostenible».

Más de

Comentarios