El Foro de intendentes radicales preocupado por la crisis económica

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 22:03

El foro de intendentes radicales se reunió esta tarde en Río Tercero bajo la presidencia de Ariel Grichs, quien estuvo acompañado por el vice, Oscar Saliva, el secretario Matías Godevenovich, el pro secretario Gustavo Botaso y el referente de Punilla y pro tesorero Néstor Cuello. 

El anfitrión de la convocatoria, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer se sumó al primer debate del año del Foro donde se criticó la poca claridad que tiene el programa alimentario que aplica el Gobierno Nacional.

Los intendentes de distintos departamentos que asistieron manifestaron su preocupación por la crítica situación económica actual que atraviesa el país y en particular los pueblos del interior, y coincidieron que este año los municipios tendrán una importante merma en las recaudaciones. 

Por otro lado, los jefes comunales de la UCR insistieron que como foro seguirán pidiendo a la Provincia y a la Nación ayuda económica y para ello, pondrán en marcha un plan donde coordinarán reuniones de trabajo para las distintas reparticiones.

Asimismo, proyectan fortalecer el foro con un llamado amplio a intendentes, concejales y tribunos de cuentas y desde un encuentro provincial que se realizará dentro de los próximos sesenta días se lanzaría un programa de trabajo anual para construir una alternativa  para los próximos compromisos electorales en la provincia.

El foro piensa en el 2023, pero algunos intendentes advirtieron en no caer en errores pasados. No quieren que se mezcle el foro con las internas partidarias que aún están vivas con heridas abiertas.También quieren que el foro en el corto tiempo se traslade al segundo piso de la casa radical.

Desde Punilla, asistieron entre otros Néstor Cuello, (Parque Siquiman), Javier Dieminger, (La Falda), y el dirigente Marcelo Vidosa.

Un foro de intendentes exitosos

 

La presidencia de Grichs en el foro debutó en esta reunión general de Río Tercero con la presencia de intendentes del "interior profundos" que salvaron las banderas radicales de la hecatombe electoral que sufrió el centenario partido a nivel provincial. Varios de ellos llevan más de un período gobernado en sus respectivos territorios y se sumaron a ellos los jóvenes que vienen  trabajando para un cambio como el intendente anfitrión Marcos Ferrer cuyo origen se remonta a la Juventud Radical y el intendente de La Falda, Javier Dieminger. (Foto).

El faldense expresó su deseo de trabajar para fortalecer el radicalismo en todos sus estamentos, y quiere que se construya una UCR como alternativa pero mostrando gestión en cada circuito. 

 

Comentarios