Alberto Fernández encabeza la apertura de sesiones del Congreso

Este domingo 1 de marzo el Presidente de la nación, Alberto Fernández inicia el período 138 de sesiones ordinarias del Congreso.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 10:27

País.- La Asamblea Legislativa está convocada para las 10:30 de este domingo 1 de marzo aunque la apertura formal está prevista para las 11:20 horas. Se espera que en su discurso, Fernández mencione el gobierno que recibió y anuncie los principales ejes de los proyectos de ley que enviará, entre ellos la reforma judicial y la legislación del aborto.

En las inmediaciones de la Plaza del Congreso, gremios, movimientos sociales y partidos del Frente de Todos realizarán una movilización para manifestar su apoyo a la actual gestión.

Uno de los temas centrales del discurso estará enfocado a la renegociación de la deuda, acompañado por anuncios en materia económica que estarían enfocados en la idea de reactivación a través de un plan de obra pública, algo que vienen reclamando los gobernadores peronistas.

La oposición, por su parte, espera que además haya precisiones sobre el plan económico general y, particularmente, sobre el Presupuesto 2020 que Fernández se comprometió a enviar al Congreso entre abril y mayo.

Comentarios