El vecinalismo de Córdoba ratificó el liderazgo de Esteban Avilés

Gómez Gesteira preside el Foro de intendentes vecinalistas

domingo, 1 de marzo de 2020 · 16:56

 

Villa Carlos Paz.- El intendente carlospacense, Daniel Gómez Gesteira fue elegido presidente del Foro de intendentes vecinalistas reafirmando la continuidad de Esteban Avilés quien fue el titular anterior.

El vecinalismo que representa el segundo espacio en cantidad de habitantes después del bloque oficialista de Hacemos Por Córdoba, superando al Foro Radical, designó sus autoridades y reconoció el liderazgo que ostenta el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La designación de Gómez Gesteira y la pertenencia al espacio de Gabriel Musso, de Raúl Figueroa, intendente de Deán Funes, Paulo Tessio, de Icho Cruz, Fernando Cuassolo, de Saturnino María Laspiur, Alejandro Allende, de La Dormida, Gustavo Benedetti, de Arroyito. Gloria Pereyra, intendenta de Villa Dolores y Franco Morra de General Deheza, entre otros, marca una fuerte impronta avilecista, sobre todo de la gestión comunitaria que Carlos Paz Unido desarrolló en sus gobiernos.

Por otro lado, es un reconocimiento al fuerte posesionamiento que logró el vecinalismo frente a la situación de fracturas que atraviesan las otras estructuras partidarias.

El sector integra la coalición gobernante Hacemos por Córdoba con Avilés en el gabinete del gobernador Juan Schiaretti, y con el socialista Matías Chamorro en la Legislatura; pero también muestra su autonomía orgánica, y actualmente es el espacio de los intendentes que tienen  buena inserción territorial.

 

El vecinalismo, aliado estratégico de Hacemos por Córdoba

 

El vecinalismo y su fuerte inserción en la alianza schiarettista ha generado un renovado esquema de gobierno y se espera que el Foro determine esta semana quienes serán los vicepresidentes y los que integrarán las comisiones de seguimiento de la Coparticipación y de Salud en el Ente Provincia municipios que tuvo su primera reunión el jueves pasado con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Cabe recordar, que el ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezó este jueves la primera reunión del año de la Mesa Provincia-Municipios con diferentes intendentes y jefes comunales en la Sala de Ministros del Centro Cívico. En la ocasión, tomaron la palabra la totalidad de los representantes de los diferentes foros o bloques partidarios, conformados por Hacemos por Córdoba, Vecinalista, Comupro, Unión Cívica Radical y Mucora.

 

Comentarios