Mujeres legisladoras del radicalismo se unieron en una gran red nacional

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

Capital Federal.- Ayer por la mañana, en el Comité Nacional, en Buenos Aires, un grupo integrado por las mujeres que ocupan diferentes cargos en el Comité Nacional de la UCR, diputadas, senadoras, legisladoras provinciales y concejales de todo el país, lanzaron la red de legisladoras radicales. 

"El espíritu de este espacio es alentarnos a tender puentes de diálogo para potenciar las propuestas que tenemos las mujeres radicales legisladoras en todo el país", afirmaron desde el bloque de diputadas radicales. Subrayaron que esta red de legisladoras buscará "crecer paulatinamente de forma sólida y de esta manera afianzará su proceso de institucionalización".

El grupo está integrado por las mujeres que ocupan diferentes cargos en el Comité Nacional de la UCR, diputadas, senadoras, legisladoras provinciales y concejales de todo el país.

Durante el encuentro, se realizaron dos exposiciones que estuvieron  a cargo de María Edo, representante del Banco Mundial en la Argentina, y de Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

Desde Villa Carlos Paz viajó la edil Natalia Lenci. "Este espacio integrado por las mujeres que ocupamos diferentes cargos en la UCR nacional, diputadas, senadoras, legisladoras provinciales y concejales de todo el país busca institucionalizar  la participación de las mujeres de la UCR en la vida política y en todos los estamentos de gobierno sirve también como conexión permanente de diálogo para incrementar las propuestas que tenemos las mujeres radicales en funciones legislativas en todo el país", manifestó Lenci sobre el encuentro realizado. 

Para la vicepresidenta del bloque radical la diputada Carla Carrizo "las mujeres radicales siempre tuvimos un poder marginal, queremos convertirlo en poder institucional", y celebró que desde diciembre último, por primera vez hay paridad de género en la conducción del partido de 96 delegados, 48 son mujeres.

 

Comentarios