La Coopi se haría cargo del servicio de agua de Malagueño

Si bien no esta confirmado oficialmente, cuadrillas de la Coopi repararon varios desperfectos en las cañería de barrios de Malagueño entre ellos Villa San Nicolás y Yocsina.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 19:45

Malagueño.- Con un pie fuera de Villa Carlos Paz, la empresa cooperativista (La Coopi), se haría cargo del servicio de agua dentro del ejido de Malagueño.

La noticia que se conoció la pasada semana, aún no fue confirmada por el municipio que lidera el intendente Pedro Ciarez, aunque vecinos de los barrios de Villa San Nicolás y Yocsina, aseguraron que cuadrillas de la Coopi, repararon cañerías dañadas.

Ciarez, es uno de los intendentes cordobeses que responde a la política del senador Carlos Caserio, por lo que sería muy lógico que tercerice el servicio de agua en manos de la Cooperativa, cuyo gerente es  el ex párroco Rodolfo Frizza, uno de los hombres más cercanos que tiene Caserio en Punilla.

El último fin de semana, una empleada de la Coopi, quién prefirió que se reserve su identidad, le dijo a EL DIARIO que si el servicio de agua pasa a manos del municipio local, la Coopi, continuará operando desde la calle Moreno, ya que tiene muchas chances de hacerse cargo del servicio de agua de Malagueño y otros municipios de Punilla.

La idea de la gerencia de la Coopi, es hacerse cargo de la planta que extrae agua del  Lago San Roque y proveer a unos seis countrys que están dentro del ejido de Malagueño. Esa planta ha sido objeto de un tironeo judicial entre el municipio de Villa carlos Paz y la empresa propietaria del country “TierrAlta”.

Comentarios