Con «Mestre» y sin «Negri» los radicales volverán a verse la cara en Villa Giardino

El pasado viernes Negri liberó a sus seguidores de la decisión, `pero ya adelantó que no asistirá. Por su lado Ramón Mestre, el legislador Dante Rossi, el Bellvillense Carlos Briner, el ex intendente de La Falda Eduardo Arduh y varios intendentes de Punilla ya confirmaron su asistencia.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:36

Villa Giardino.- Con una alta expectativa y con miras a reacomodar el partido,  luego de un  2019 para el olvido y tras haber perdido, más de 40 comunas y municipios en manos del justicialismo, los radicales de la provincia volverán a verse la cara el próximo viernes 6 y sábado 7 en el hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, donde  se espera al menos la participación de unas 500 personas entre dirigentes, referentes y afiliados, al centenario partido. Todo pesará en la convención anual, tanto las presencias como las ausencias, ya que la pasada semana el presidente de la UCR Provincial Ramón Mestre confirmó su participación mientras que el último fin de semana, Mario Negri, liberó a sus militantes aunque personalmente anuncio que no asistirá.

Con esta importante ausencia, muchos de los referentes del radicalismo tomarán un gran protagonismo y seguramente sacarán a relucir sus aspiraciones más claras como es el caso del intendente de Bell Ville Carlos Briner, quién se presentará como una opción para presidir el partido en las internas del mes de agosto próximo o las del Legislador Rossi quién viene llevando adelante un trabajo de hormiga para ser el candidato natural a Gobernador en 2023.

Por su lado Ramón Mestre (actual presidente del Comité Central) planteará  la conveniencia de la reforma de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical para eliminar los núcleos internos como estructuras permanentes. La idea es que se constituyan para las elecciones, con lo que podría disminuirse, afirman, la inflación de colectividades internas.

Si bien el devenir de los acontecimientos dejará en claro, quien saldrá mejor parado de esta convención, lo cierto es que los dirigentes saben que al UCR deberá sufrir una profunda reforma ya que se seguir por la misma senda, las posibilidades de volver a gobernar la provincia de Córdoba se disminuirán a la mínima expresión.  Seguramente, intendentes y jefes comunales harán valer su opinión con respecto a las graves consecuencias que les toca afrontar a ellos con los afiliados, por las peleas que se dan entre dirigentes de alto rango.

Hoy en día las heridas, del 2019 continúan sangrando al punto que Negri y Mestre evitan cruzarse ya que la relación entre ambos es irreconciliable. El gran papelón de ambos fue en las elecciones generales del año pasado cuando Negri,  se presentó como candidato a gobernador por la alianza Córdoba Cambia, que integraron el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI, en contra de Mestre, el candidato de la UCR.

Otro de los temas que se propondrán será, las sanciones para varios dirigentes de peso, como es el caso de  Negri y de todos aquellos que fueron en la lista de la coalición y como anticipo de ello, fue el apartamiento de  Patricia De Ferrari, (Negrista) a quien se suspendió en su cargo de vicepresidente 1° del Comité Central.

El viernes se dijo NO vamos

El último viernes en las instalaciones del hotel del ACA (Cesar Carman), Mario Negri juntó a la tropa y comenzó haciendo un análisis  sobre situación del País: “Tras lo cual se dio la palabra a los asistentes .El debate empezó con que si se asistía o no a Giardino. Las posiciones de quienes hicimos uso de la palabra fueron variadas pero se fue derivando a la importancia de consolidar el espacio donde deben estar representados en una mesa los dirigentes de todos los Departamentos y los Intendentes.

Hubo críticas a Mestre por haber perdido una de las ciudades más importantes del País al no haber querido que la UCR hubiera llevado una sola propuesta en las elecciones últimas. Y que a pesar del golpe electoral de haber obtenido solo el 8 % de los votos insiste en su protagonismo partidario” dijo un dirigente de Punilla, quien agregó “quienes deseen ir lo harán, como lo expresaron en la reunión, y le parece bien pero ahora se va a preparar un encuentro ampliado convocando a todos los sectores internos, antes de la elección interna”.

El viernes 6 Negri viajará a Mendoza invitado por el gobernador, Rodolfo Suárez, a la Fiesta de la Vendimia. En esa ocasión habrá una reunión de gobernadores y cabezas legislativas nacionales de Juntos por el Cambio.

Lo oficial

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, que preside Ramón Mestre, convoca a este encuentro para los días 6 y 7 de marzo con el fin de debatir sobre la realidad actual partidaria, la situación del país y de la provincia de Córdoba.
Las máximas autoridades radicales invitan a intendentes y presidentes comunales a participar de esta importante reunión, donde se tratarán los siguientes temas, según las comisiones que se describen a continuación:
1. Comisión de Realidad de la Unión Cívica Radical.
2. Comisión de Situación Nacional.
3. Comisión de Realidad Económico- Social de la Provincia de Córdoba
 

Comentarios