Alberto Fernández dijo que los productores «quieren ganar siempre»

jueves, 5 de marzo de 2020 · 19:15

País.- El presidente Alberto Fernández criticó el paro anunciado por las cuatro entidades agrupadas en la Mesa de Enlace en contra del aumento a las retenciones de la soja. "Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre", manifestó el mandatario sobre la medida de fuerza de cuatro días.

"Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos", añadió Fernández respecto de la medida. Los productores agrupados en la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina rechazan la suba de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja.

De este modo, según dejaron trascender voceros oficiales, el jefe de Estado dejó claro que no reabrirá la discusión, luego que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, notificara a los dirigentes de las cuatro entidades.

La soja pasa de 30 puntos a 33 en los casos en que la producción supere las mil toneladas anuales. El lockout comenzará a primera hora del próximo lunes y se extendería hasta el jueves, en la semana en que se cumplen doce años del inicio del conflicto de la resolución 125, que paralizó al país durante cuatro meses.

Comentarios