Congreso justicialista: Expulsarán a Picheto que ya es dirigente del PRO

jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:04

El justicialismo tuvo su congreso partidario enfocado en la unidad y resolvió expulsar de sus filas a Miguel Ángel Picheto, quien además de haber integrado la fórmula macrista se encamina a ser un dirigente del PRO.

El encuentro se llevó a cabo en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito. José Luis Gioja dijo que "la lista única es lo mejor que le puede pasar al peronismo".

 

 

AUDIO: El Congreso partidario del PJ puso el foco en la unidad (por Ariel Rodríguez)

 

El Partido Justicialista (PJ) nacional llevó a cabo este jueves al mediodía su congreso partidario para avanzar en el proceso de renovación de autoridades, con un elogio de parte de la dirigencia a la unidad, como la que expresó el presidente actual, José Luis Gioja, quien aseveró que "la lista única es lo mejor que nos puede pasar".

El encuentro se realizó en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, donde ministros, funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales se reunieron para iniciar el proceso de renovación de autoridades, en un clima unánime para la conformación de una lista de unidad.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, destacó la "participación y la unidad en el congreso del Partido Justicialista" a través de Twitter, mientras que Gioja -en declaraciones a la prensa- sostuvo que "la pelea es trabajar por la unidad y la lista única es lo mejor que nos puede pasar".

 

Wado de Pedro 🇦🇷@wadodecorrido

Quiero destacar la participación y la unidad en el Congreso del PJ. Es indispensable fortalecer el partido como una herramienta transformadora y necesaria para acompañar al gobierno y sacar al país adelante.

644

10:53 AM - Mar 5, 2020

Twitter Ads info and privacy

218 people are talking about this

 

"Hemos pedido que exista la posibilidad de una lista donde estén representados todos los sectores y que sea una lista única. Yo quiero la unidad del justicialismo", agregó.

"No hay ningún condicionamiento de parte mía para lograr esa lista única. Vamos a hablar con todos los compañeros que quieran porque el justicialismo es un gran partido y mi deseo es trabajar por la unidad", subrayó.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros De Pedro, Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura); los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario.

Además de los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre); y dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.

Por su parte, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer sostuvo que los esfuerzos "están puestos en tener una lista de unidad" y agregó: "Queremos un peronismo con debate y dinámicas pero en unidad".

El acto se inició con un video con imágenes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, proyectado en una pantalla gigante, mientras los asistentes cantaban la marcha peronista.

Al finalizar se presentó un documento donde señalan que el PJ "comparte la postura de Alberto Fernández en relación al pago de la deuda, de que no debe hacerse a costa de los recursos y del sufrimiento de los argentinos".

"Un acuerdo con ajuste implica más recesión", señala el mismo, donde también expresaron su preocupación "por detenciones arbitrarias y poco claras en la gestión anterior que fijaron en la sociedad una condena anticipada".

Comentarios