Judiciales pararon los tribunales provinciales por deudas salariales

Anunciaron nuevas medidas de fuerza
viernes, 6 de marzo de 2020 · 10:00

Córdoba.- El Gremio de Judiciales de Córdoba informó mediante un comunicado de prensa que "con un elevado índice de acatamiento se cumplió el jueves 5 de marzo el tercer paro provincial decretado por AGEPJ en reclamo del aumento del 10 % correspondiente a diciembre 2019 y diversos retroactivos salariales. En su conjunto estos retroactivos aún no abonados configuran una deuda para cada empleado y empleada judicial de más del 50 % de un salario".

Desde el gremio aseguraron que «de no mediar novedades de cumplimiento en la semana que sigue se dispondrá nuevas medidas de fuerza que continuarán ralentizando el funcionamiento del servicio de justicia. La responsabilidad absoluta les cabe al Tribunal Superior y al Gobierno de la Provincia de Córdoba que no cumplen los acuerdos salariales firmados» concluyó el comunicado. 

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que «el elevado acatamiento del paro evidencia el enorme malestar que las empleadas y empleados estamos acumulando ante el bochornoso incumplimiento en que incurren el Tribunal Superior y la Provincia. Esperamos que la patronal tome nota y disponga el pago de lo que adeudan».

A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valán expresó que «la contundencia del paro se asienta en legitimidad de las medidas que llevamos adelante. Sólo estamos reclamando montos adeudados por horas, días y meses de trabajo que ya hemos prestado. Si no hay cumplimiento el conflicto irá en aumento».

Galería de fotos

Comentarios