Mestre: «El radicalismo está en condiciones de ser una alternativa»

viernes, 6 de marzo de 2020 · 20:30

Villa Giardino.- "Estamos muy contentos porque ha venido muchísima gente" aseguró Ramón Mestre a EL DIARIO en el encuentro del radicalismo que se llevó a cabo hoy en Villa Giardino. 

Y agregó: "Creo que los discursos de los ponentes tanto la diputada Carla Carrizo con una visión sobre la situación partidaria y el periodista Claudio Fantini, su visión sobre la situación actual política nacional e internacional, nos ha abierto y nos ha permitido visualizar, en el marco del debate, lo que nosotros necesitamos compartirlo. Y seguramente que mañana todo lo que signifique la posibilidad de entrelazar discutir y debatir pero también consensuar y buscar las coincidencias en el debate, seguramente que va a terminar resolviendo que trabajemos para lograr la unidad partidaria, para que el radicalismo nuevamente se reconstruya y pueda ser una herramienta para los vecinos".

Consultado sobre la ausencia de Mario Negri en el encuentro, Mestre aseveró: "Cada dirigente es dueño de hacer lo que quiere. Estos espacios son para venir a debatir y lo importante más allá de poder tener diferencias, que la tenemos, lo bueno es tratar de buscar zanjarlas. Celebro que haya venido tanta gente".

Sobre la crisis del partido aseguró: "hemos tenido situaciones peores, después del 2% de la elección de Moreau allá en el 2003 fue una de las situaciones más complejas, perdimos todas las provincias, perdimos prácticamente todas las capitales y gobernamos muy pocas ciudades. Hoy tenemos más de 40 diputados, más de 15 de senadores a nivel nacional, tenemos legisladores provinciales, concejales y tribunos de cuentas en las distintas localidades. Más de 120 intendentes una gran presencia de intendentes en el día de hoy aquí acompañándonos y tres gobernaciones que son administradas por los radicales. Así que esto va a hacer presagiar que el radicalismo se fortalece, está en condiciones de ser una alternativa y yo creo que por primera vez después de mucho tiempo, esta situación que muchas veces nos ha tocado a nosotros, le toca hoy al peronismo resolver la enormes dificultades en que algunas ellos mismos las han generado".

En cuanto a internas afirmó: "Vamos a buscar el consenso, sino habrá internas. Pero no se trata de nombres y siempre estoy dispuesto a acompañar en los espacios, para que el radicalismo se fortalezca y para que podamos seguir siendo el partido de oposición que la provincia se merece en términos de poder lograr una alternativa, que si hace falta aliarse o forman la coalición mientras el radicalismo lo lleva adelante no tengo ningún problema". 

Comentarios