Miguel Nicolás abogó por el futuro de la UCR y el fin de Hacemos por Córdoba

sábado, 7 de marzo de 2020 · 20:12

Villa Giardino.- Después de haber cerrado el encuentro de radicales cordobeses en Villa Giardino, el histórico dirigente Miguel Nicolás dialogó con EL DIARIO y dio su parecer de hacia donde debe mirar el partido si quiere dar batalla como verdadera oposición y recuperar la provincia. 

Sobre las presencias y ausencias, Nicolás afirmó: "los que no han venido son también algunos que el 12 de mayo fueron por fuera del partido. Esto se ha hecho como la Unión cívica Radical, porque el día que terminó la elección terminaron la alianzas. Han faltado algunos, pero no muchos, igual ha sido un éxito".

Sobre evitar la interna del mes de agosto afirmó: "creo que el afiliado debe tener la amplia participación para dirimir las próximas autoridades de la UCR, porque son las que tienen que rehabilitar este partido centenario, se debe recuperar el diálogo con la ciudadanía cordobesa que nos daba los distintos éxitos qué no están déndose ahora".

"Se vienen las elecciones del 21, de senadores y diputados nacionales, y hay que prepararse para que Hacemos por Córdoba finalice su tarea en esta provincia que no la está dejando en la condición en que los cordobeses nos merecemos" afirmó.

Y agregó: "Yo creo que que hay que recuperar a los partidos políticos, que eso es lo que le daba la fuerza a la democracia. El elemento vital de la democracia es el partido político. Pero creo que no es fácil el momento que estamos viviendo. Sé que hemos pasado momentos difíciles, se de la época de oro, había dirigentes como Eduardo César Angeloz, Ramón Bautista Mestre, Rubén Martí que hoy se los extraña, se extraña esa capacidad dirigencial que ponía a los partidos políticos en los lugares en los que estaban. Debemos recuperar esa capacidad dirigencial de algunos que ya se están proyectando hacia el futuro para volver a recuperar la provincia de Córdoba".

Y finalizó sobre el partido y su misión: "hay que proyectarse para el futuro. La Unión Cívica Radical muchas veces habla de acá para atrás, y acá la única situación que tiene que recuperar, es la visión de futuro y mirar para adelante". 

Galería de fotos

Comentarios