Jornada de trabajo del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio

lunes, 9 de marzo de 2020 · 17:41

Los diputados que integran el Interbloque Juntos por el Cambio se reunieron hoy durante toda la jornada para elaborar consensos sobre la agenda parlamentaria de 2020. "La mayor demanda que tenemos hoy es representar al 41 por ciento de los argentinos que nos votó en octubre de 2019 y para cumplir con ellos tenemos la obligación de mantenernos juntos y firmes", sostuvieron los diputados del interbloque. 

Los temas abordados en distintos paneles fueron industria, energía, agro y economía del conocimiento. Además, se analizó la situación de la Justicia ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de una reforma judicial. Y, por último, se destinó un panel llamado "41 por ciento" en el cual se evaluó cómo seguir representando a los votantes de Juntos por el Cambio. 

Al principio de la jornada, estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y, al final de la misma, los diputados escucharon al gobernador Gerardo Morales, de Jujuy, quien expuso sobre el proyecto de intervención del Poder Judicial de su provincia presentado por el PJ, el cual se trata mañana en comisión del Senado. 

El gobernador Morales manifestó que el proyecto del PJ busca la libertad de Milagro Sala y explicó largamente cuáles son los hechos de corrupción de la líder de Tupac Amaru en Jujuy, además de refutar las acusaciones del kirchnerismo sobre el mal funcionamiento de la Justicia provincial. Entre otros puntos, Morales expresó que el 80 por ciento de los jueces que juzgaron por distintos delitos a Sala fueron nombrados por el peronismo y que tres de las cuatro causas por las que la líder piquetera tiene condenas provienen de hechos sucedidos antes de que Cambiemos gane las elecciones en 2015. 

"Tenemos la convicción de defender la República, por eso estamos en alerta ante las señales de avasallamiento institucional que está dando el Gobierno nacional y los distintos sectores del Frente de Todos", expresaron los diputados de Juntos por el Cambio.

Comentarios