Schiaretti respaldó la oferta del gobierno nacional a los bonistas

El gobernador apoyó la negociación que realiza Guzmán con los bonistas
jueves, 16 de abril de 2020 · 19:50

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti apareció en Twitter para darle su apoyo a la nación luego de participar en la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores.

El mandatario cordobés eligió la red social del pajarito para reforzar el acercamiento a Fernández en medio de la pandemia. Esta vez con motivo de la oferta para los tenedores de bonos soberanos en dólares.

"Apoyo la oferta del gobierno nacional a los acreedores de la deuda externa del país porque es una oferta responsable y sostenible en el tiempo ya que está acorde a la verdadera capacidad de pago de nuestra Argentina", escribió Schiaretti.

La propuesta de pago de deuda, que primero se compartío con los mandatarios provinciales y luego será remitida a los bonistas, planteará una quita de 3.600 millones de dólares en stock de capital y de 37.900 millones en intereses, equivalente al 62%.

El ministro de economía Martín Guzmán dijo que la propuesta de canje de deuda "incorpora un período de gracia" en el que no se pagará capitales ni intereses "por tres años", por lo que recién se pagará en el 2023. 

Comentarios