UCR pidió a Schiaretti que restablezca programas de capacitación

lunes, 20 de abril de 2020 · 18:34

Córdoba.- El legislador Dante Rossi, se refirió a la suspensión de los programas de capacitación que llevaba adelante el gobierno de Córdoba, por la complicada situación financiera del gobierno de Córdoba  pidió su restablecimiento.

Rossi remarcó que más allá de la crisis financiera "no es el momento" para quitar dichos programas. “Presentamos un proyecto en la Legislatura firmado por el bloque de la UCR pidiendo que se restablezcan los programas y que en los casos que se puedan hacer teletrabajo se haga y en los casos que no, el gobierno abone el 50% de los salarios y superando la pandemia puedan hacer la practica en las empresas y que estas paguen el otro 50% de los planes".

Se mostró sorprendido por la falta de respaldo económico que tendría el gobierno de Córdoba. “Hace 20 días atrás nos hablaban de una administración solida y ahora no puede pagar los sueldos, entonces es preocupante la situación. La buena noticia es que hay fondos nacionales que están viniendo por lo que creemos que no va a haber problemas para pagar los salarios. Proponemos que el reinicio de estos programas se dé cuando lo establezca el Ministerio de Producción y mientras tanto el gobierno tendría que pagar el 50%”.

Comentarios