Diego Mestre pide que se declare la emergencia sanitaria por el dengue

jueves, 23 de abril de 2020 · 12:16

El diputado nacional Diego Mestre (UCR) presentó un proyecto para que la Nación declare la emegencia sanitaria por el dengue. El dirigente cordobés también solicitó la creación de un Cuerpo Federal de Emergencia Sanitaria que incluya los repelentes e insecticidas como parte de la cobertura alcanzada por las obras sociales.

«El dengue es uno de los principales problemas de salud en el mundo y en nuestro país en particular: entre agosto de 2019 y abril de este año se contaron 13.000 infectados y alrededor de 40.000 casos sospechosos»; destacó Mestre.

«Estamos ante la concurrencia de dos epidemias peligrosas y no debemos subestimar al dengue solo porque no esté en los titulares de los medios»; agregó.

La situación del dengue en el país es compleja y las estadísticas son crecientes, por lo que Mestre propuso «declarar la emergencia sanitaria para destinar recursos humanos y financieros, los que sean necesarios, para afrontar el dengue que ya es una epidemia en Argentina que necesita de una coordinación entre el Estado Nacional y las provincias».

Comentarios