Alberto Fernández asegura que no habrá una salida masiva de presos

miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:23

"Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados", comenzó su posteo en Twitter el presidente Alberto Fernández tras la polémica generada en los últimos días por las prisiones domiciliarias.

Además, añadió que "la Argentina, como todo el mundo, enfrenta una pandemia de enormes proporciones. El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad".

Y citó a organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "han formulado recomendaciones para evitar que el hacinamiento en las cárceles ponga en riesgo la vida de los reclusos".

También indicó que "en el mundo, muchos gobiernos han dispuesto libertades tratando de minimizar ese riesgo. Algunos han conmutado penas, otros han indultado condenas y otros han dejado el tema en manos de la Justicia".

Comentarios