Rossi: «El manejo de la crisis es correcta desde la Nación y desde la provincia»

El legislador provincial destacó que el trabajo que se hace en Córdoba con los COE es bueno para poder manejar la crisis.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:56

Córdoba.- El legislador radical Dante Rossi elogió al gobierno nacional y provincial por el manejo de la crisis, a la vez que aseguró que "en esta situación estamos todos juntos, hay que unirse mas allá de los colores políticos para poder luchar contra esta pandemia que es muy preocupante”.

Rossi, dijo que la baja de la recaudación en Córdoba y el párate de la economía es un conflicto importante: "esperamos que a partir de la semana que viene cuando se empiece a levantar paulatinamente la cuarentena el impacto económico no sea tan fuerte”.

El legislador provincial expresó que el acatamiento es alto. “La gente esta ayudando muchísimo, pero obviamente, de a poco se va a ir normalizando y levantando la cuarentena. Creo que el gobierno de la provincia y de la nación están trabajando fuertemente para llegar a las mil camas de atención, y cuando empiece el frío tendremos más casos. Pero creo que el sistema de salud de Córdoba va a estar preparado para darle respuestas a la gente”.

Por otro lado, dijo que desde su bloque pidieron que la Legislatura comience a trabajar de manera virtual para que se traten los proyectos. “Tenemos un proyecto para que el gobierno ingrese dinero a muchos hospitales municipales, y que el Banco de Córdoba se haga cargo de cheques que, seguramente, van a estar rechazados para ayudar a las pymes y medianas empresas que luego puedan devolver, y propusimos que los médicos que están trabajando en la primera línea, el gobierno habilite hoteles para que ellos puedan quedarse ahí hasta que termine la pandemia”.

Más de

Comentarios