«Hay que poner el cuerpo y dejar de exigir participación desde un sillón»

martes, 7 de abril de 2020 · 14:50

La concejal Natalia Lenci se sumó en representación de la minoría del Concejo de Representantes al Centro de Operaciones de Emergencias del Valle de Punilla, al tiempo que destacó el trabajo conjunto que se viene haciendo con el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, en el marco de la crisis desatada por el coronavirus.

La edil radical se despegó del reclamo que hicieron en las últimas horas cuatro ex candidatos a intendente de la ciudad (Carlos Felpeto, Rodrigo Serna, Emilio Iosa y Mariana Caserio), quienes exigían la convocatoria de un Comité de Crisis Municipal.

«Creo que hay un marco institucional que debe respetarse, yo fui convocada por el oficialismo en representación de la oposición porque soy la vicepresidenta tercera del Concejo de Representantes. En ese marco, no sólo mantuve encuentros con el intendente, sino que me convocaron a sumarme al Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla. Ayer tuvimos la primera reunión precisamente y comenzamos a delinear el mecanismo de trabajo ante la aparición de nuevos casos de COVID-19. Además del intendente, también participó el Defensor del Pueblo (Daniel Mowszet); el secretario de Salud Pública (Julio Niz); la presidenta del Concejo de Representantes (Soledad Zacarías) y la vicepresidenta segunda»; explicó Lenci.

«Uno entiende que hay dirigentes con muchas ganar de ayudar, pero también hay otros que están haciendo una utilización política de esta lamentable situación que estamos viviendo. Creo que no corresponde, hay muchas formas de ayudar sin necesidad de sacarse la foto con el barbijo o exigir participación desde la comodidad de un sillón. Hay que poner el cuerpo»; sostuvo.

«Las diferencias políticas tienen que dejarse de lado, porque enfrentamos un enemigo mucho más poderoso. Todos tenemos que colaborar y yo estoy a disposición para ser un vehículo de todas aquellas iniciativas e inquietudes que tengan los bloques de la oposición en el Concejo, para plantearlas en el marco institucional que corresponden»; concluyó.

Comentarios