Intendentes de Córdoba apoyaron la renegociación de la deuda externa

viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:05

Córdoba.- Se trata de una solicitada en respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Martín Guzmán de parte de los intendentes del foro radical.

La adhesión de todos los municipios y comunas integrantes del Foro, con la firma de nuestras autoridades, se hizo llegar ayer 30 de abril, al Gobierno nacional.

El contenido completo de la solicitada.

“MÁS PRODUCCIÓN. MENOS ESPECULACIÓN:

Los intendentes de la República Argentina nucleados en diversos bloques políticos de distintas vertientes ideológicas queremos expresar un fuerte respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el Presidente Dr. Alberto Fernández y su Ministro de Economía Dr. Martín Guzmán.

Nosotros, los Intendentes somos el primer reflejo de los problemas cotidianos de nuestro pueblo.

Somos quienes sufrimos la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

Somos quienes observamos el sufrimiento de nuestros vecinos cuando pierden el empleo o cuando se cierra una fábrica o cuando la producción decae dando lugar a la especulación financiera y el aumento exorbitante de la pobreza.

Somos la resistencia tenaz del avance de los dramas sociales que destruyen la base social de nuestras comunidades cuando falta el trabajo y empieza a cundir la desesperación y el hambre de nuestros vecinos.

Somos quienes padecemos el deterioro sistemático de un país paralizado y en recesión, de un país sin rumbo, de un país que privilegia a unos pocos mientras la gran mayoría de pueblo sufre.

Nosotros, los Intendentes de la República Argentina, los que lideramos el sentimiento colectivo de nuestros vecinos queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones.

Queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria.

Queremos recuperar soberanía monetaria.

Queremos sentir que otra Argentina Unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con los mismos sueños de recuperar la dignidad del salario.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comentarios