Capilla del Monte: Continúa la negociación entre el ejecutivo y los empleados

martes, 12 de mayo de 2020 · 10:56

Capilla del Monte.- El gobierno que lidera el intendente Fabricio Díaz, emitió un comunicado detallando el conflicto que mantiene el ejecutivo con los empleados de ese municipio, quienes ayer decidieron hacer un paro de actividades por la falta de pago de sus haberes : "la Municipalidad de Capilla del Monte Informa a los vecinos que el pasado día 11 de mayo los empleados municipales resolvieron realizar un paro de actividades, por no haber percibido sus salarios en tiempo y forma. Ante esta situación queremos hacerle saber Vecino, que desde el ejecutivo municipal se buscó la solución al problema mencionado, a través del dialogo, explicando que lamentablemente  los sucesos por todos conocidos que desató el COVID 19, que como es de público conocimiento afectan a al mundo, también resintió el proceso económico / financiero de la municipalidad". señala

En el comunicado oficial indica que se ofreció depositar, en la medida que se reciban ingresos la totalidad de esas sumas en la cuenta sueldo. Si bien esa opción no fue rechazada por el personal, si manifestaron que hasta no cobrar el total de los haberes mantendrían la medida de fuerza. "queremos dejar en claro que hoy los efectos de la pandemia se suman a la difícil situación económica que tenemos, y hace imposible a la administración poder cumplir con la exigencia del personal municipal. Desde ya entendemos cada unos de los trastornos y problemas que esto causa en la familia de los empleados, pero también sabemos que los mismos son aleatorios al momento que toda la sociedad vive". continúa el comunicado. 

Por último se señala que  desde la municipalidad se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que se cumplan los servicios esenciales.

Comentarios