Estudiantes de medicina, enfermería y un veterano ayudan contra el Covid-19

jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:00

Estudiantes de medicina, enfermería y un veterano trabajan como vVoluntarios del COE regional de Villa María, donde realizan en el Hospital Pasteur un triage al ingreso de la institución, para determinar la prioridad en la atención y para diferenciar el circuito de acceso de las personas con síndromes febriles; en el marco de la respuesta sanitaria ante el coronavirus.

El triage es la clasificación que se hace al ingreso y que, en este caso, consiste en la medición de la temperatura corporal, indagación de síntomas y evaluación general de la situación de la salud de las personas que ingresan al hospital, lo que permite definir la prioridad de la atención.

La acción -que comenzó hace alrededor de una semana- está a cargo de estudiantes avanzados de las carreras de medicina y enfermería de la Universidad Nacional de Villa María. También participa Mario Ponce, veterano de la guerra de Malvinas.

Cabe señalar que estos voluntarios recibieron capacitación por parte de las infectólogas del Hospital, Soledad Frola y Noelia Carreño, como así también el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola.

Comentarios