El gobierno nacional garantizó la asistencia social en la pospandemia

viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:46

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la asistencia social del Estado se extenderá "mucho después de que termine la pandemia de coronavirus", a partir de la certeza de que existirán dificultades para la reinserción de las personas a la actividad económica.

Arroyo planteó la necesidad de "acelerar la ayuda en villas y barrios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”, luego de la reunión que mantuvo con referentes de movimientos sociales.

Se realizó un cronograma sobre cuáles son los barrios en los que se debería avanzar, cruzando información que maneja su cartera con datos aportados por las organizaciones, que de todas formas será dinámico porque incluirá el aporte de los vecinos diariamente.

A través del programa "El barrio cuida al barrio" fueron instalados gazebos en las entradas y salidas de los asentamientos, se recorre casa por casa para distribuir alcohol en gel y productos de higiene y se aplican protocolos para detectar situaciones de violencia de género.

En cuanto al plan Detectar, Arroyo explicó que tiene como objetivo la cuestión sanitaria "y ver dónde puede haber casos de personas con síntomas de coronavirus para hacer los testeos y proceder al aislamiento en el barrio o el traslado a un hospital”.

Sobre la compra de alimentos que realiza el Estado, Arroyo dijo que los oferentes en las licitaciones "tienen que respetar los precios máximos. Se está acelerando la descentralización en la compra porque el Ministerio envía fondos y el comedor compra".

"Eso genera un fomento en la economía local y permite también la compra de productos más frescos”, resaltó el titular de Desarrollo Social.

Comentarios