Alberto visitará una automotriz que volvió a producir tras el coronavirus

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:53

El presidente Alberto Fernández recorrerá este miércoles la empresa Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate, que -al igual que otras automotrices- retomó la producción días atrás, con un protocolo especial por la pandemia de coronavirus, tras haber permanecido paralizada a raíz de las medidas restrictivas del aislamiento.

Según informaron fuentes oficiales, la recorrida del Presidente, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, está prevista a partir de las 11 en la planta industrial de la empresa japonesa, ubicada en el kilómetro 81 de la Ruta 12, distante 103 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

Toyota retomó la producción en las líneas de pick ups Hilux y SW4, con un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus, según informó un portavoz de la firma.

La empresa volvió al trabajo el pasado 18 de mayo pasado, con un solo turno de producción de 2.300 empleados y en ese lapso, produjo unas 1.000 unidades que significan unos 20 millones de dólares de exportación, indicaron las fuentes, mientras que la semana próxima agregarán otro turno de trabajo.

De esa forma, la automotriz se suma a otras empresas de ese rubro que este mes retomaron las actividades con protocolos especiales y por turnos, como la alemana Volkswagen, en General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires, que el presidente Fernández también recorrió la semana pasada. (Télam)

Comentarios