Preocupa la posibilidad de un riesgo de contagio comunitario

Coronavirus: Tesio no quiso admitir que hubo una fiesta en Icho Cruz

El intendente podría haber incurrido en un delito por no evitar una fiesta en plena cuarentena con infectados. Afirman que en el municipio sabían del festejo de cumpleaños donde asistieron alrededor de veinte vecinos.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 00:01

Villa Río Icho Cruz.-El intendente Paulo Tesio no quiso reconocer anoche que los primeros infectados de la población organizaron una fiesta de cumpleaños en las narices del municipio en plena cuarentena.

Ahora, frente al riesgo de un contagio comunitario, y con  casi un centenar de personas que serán hisopados, -ayer se hicieron más de treinta- el intendente no reconoció el evento que fue organizado por un vecino, empleado del Qenti, para festejar el cumpleaños de su hijo con casi una veintena de invitados.

Indudablemente el episodio superó los controles que se debían haber hecho desde la intendencia de Tesio, que pasa la cuarentena sumergida en una crisis interna maquillada por diferencias políticas entre el intendente y su secretario de gobierno Horacio Andreone que llevaron a un desmanejo de la situación.

Si bien, en un principio, el municipio manejaba la información que la vecina, -esposa del organizador del cumpleaños y madre del cumpleañero,-  había sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Italiano de Córdoba donde contrajo el virus, no pudo frenar la fiesta.

Lo insólito es que padre e hijo sabían que estaban infectado, o la menos, estaban a la espera del resultado de los hisopados cuando llevaron adelante la reunión social, y un vocero cercano a Tesio reconoció que entre los funcionarios cercano al titular de la cartera de gobierno, Andreone sabían que se llevaba a cabo la fiesta.

Para los vecinos de Solares de Icho Cruz, el municipio no frenó la fiesta por cuestiones políticas, y señalan a Andreoni como quien gobierna fácticamente el municipio. Sin embargo, quien incurrió en un presunto delito fue el intendente Tesio.

Según la misma fuente oficiosa señaló anoche a El Diario que por lo menos veinte vecinos asistieron al asado, entre quienes se encontraban algunos empleados de la Cooperativa Integral y de la Comuna de Mayú Sumaj.

 

 

Comentarios