El Foro de Intendentes Radicales gestionará fondos para el Valle de Punilla

miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:23

El presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ariel Grich, realiza hoy una recorrida por el Valle de Punilla para analizar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre las distintas localidades de la región. El intendente de Monte de los Gauchos reconoció que hay muchos mandatarios que tienen problemas para afrontar el pago de los sueldos y el medio aguinaldo y que se está trabajando para destrabar fondos de la Provincia y la Nación.

Durante la recorrida, Grich estuvo acompañado por el presidente comunal de Villa Parque Síquiman, Néstor Cuello, el presidente de la UCR Departamental, Edgar Larrea y el dirigente departamental Marcelo Vidosa, y se mostró preocupado por el efecto de la medida de aislamiento sobre la industria turística.

«Estamos visitando localidades para conocer cómo vienen sobrellevando esta situación derivada de la pandemia. Después de noventa días de aislamiento, sabemos que Punilla es una de las regiones más golpeadas por el impacto que la cuarentena ha tenido sobre la industria turística. Nos hemos puesto a disposición del intendente de Parque Síquiman, quien además es titular de la Comunidad Regional, para trabajar juntos en acciones que permitan salir adelante»; destacó Grich a El Diario.

«Nosotros estamos participando de la Mesa Provincia-Municipios, siempre aportando ideas y tratando que nuestras localidades tengan la valoración que necesitan y lleguen fondos como corresponden. Venimos trabajando seriamente y con mucha madurez política porque así lo demanda la situación que todos estamos atravesando. Este virus no diferencia colores ni banderas políticas y nos tiene que encontrar a todos unidos»; puntualizó el dirigente.

Por otro lado, el presidente del Foro de Intendentes Radicales agregó: «También venimos trabajando junto al Ministerio de Economía y Finanzas de la Provincia para que aquellas localidades que tienen problemas para afrontar sueldos y aguinaldos, puedan encontrar una solución, independientemente, del partido al que pertenezcan».

La situación del radicalismo

Consultado sobre la situación del radicalismo con miras a las elecciones legislativas del año próximo, Grich se mostró cauto y expresó: «Creo que todos comprendimos que la prioridad en este momento es la lucha contra la pandemia. Por supuesto que por lo bajo, muchos están comenzando a trabajar con miras a diciembre. En diciembre, tuvimos la renovación de autoridades y se alcanzó un consenso que le dio unidad al foro. Como radicales, nosotros queremos que la dirigencia provincial y departamental hagan lo mismo. La idea es alcanzar un gran acuerdo para ir todos juntos»

Comentarios