Alberto analiza con Kicillof y Santilli el futuro de la cuarentena

miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:33

País.- El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, con el objetivo de analizar cómo sigue la cuarentena en el área metropolitana.

Con la curva de contagios en franco ascenso, sobre todo en el Conurbano, se multiplicaron los contactos esta semana entre las tres administraciones para unificar criterios y definir planes de acción para reducir la circulación.

Esta semana ya hubo encuentros de los equipos de Salud primero, el lunes, para armar una mesa de trabajo conjunto y ver la manera de unificar los mensajes públicos sobre cómo combatir el coronavirus.

Al día siguiente, las áreas de Transporte cerraron filas en intensificar los controles en el transporte público, sobre en las estaciones de mayor movimiento de personas. Horacio Rodríguez Larreta no fue de la partida por precaución, ya que estuvo en una reunión con María Eugenia Vidal el viernes último.

Por más que el hisopado le dio negativo, el ministro de Salud, Fernán Quirós, le recomendó restringir al máximo sus reuniones presenciales. Sigue yendo a sus oficinas en la sede de Uspallata, pero según explican fuentes del Gobierno porteño, “extremando medidas de aislamiento”. La relación entre los tres gobiernos atraviesa su momento de mayor tensión, por los criterios que se tienen para definir el curso de acción a seguir.

En la Gobernación bonaerense es donde están viendo la película con mayor preocupación, porque ven la tasa de duplicación acelerándose. En la Ciudad, en cambio, están alertas de la situación pero creen que la situación en territorio porteño está estable. De todas formas, el propio Quirós ya alertó que “las próximas tres semanas” serán claves.

Comentarios